¿Qué ha pasado con el corazón de las personas que se ha llegado a enfriar de tal manera que la compasión y el amor se han convertido en palabras arcaicas, en desuso?
¿Ya a nadie le interesa lo que siente su prójimo? ¿El dolor por el que este podría estar pasando? Cada quien está ocupado en su mundo, en su vida, viviendo una vida desenfrenada llena de estrés y responsabilidades, vacía de amor y comprensión, ¿qué ha pasado?, ¿acaso todos han dejado de sentir? o ¿es más fácil pretender que uno no siente para no volver a ser lastimado por el mundo?
Está de moda ser corrupto hasta el "caracu" arrasando con todo, con todos, sin mirar atrás para observar el estrago dejado al paso, ¿qué más da? la vida es para vivirla hoy, total… mañana moriremos... ¿ese es el lema de vivir? ¡Qué vida más vacía, más patética y lúgubre!, ¡qué desperdicio de aire respirado!, ¡qué desperdicio de vida!
Hoy la maldad brilla a flor de piel, ya a nadie le interesa, ya nadie se asombra, ya nadie se compadece, es "pelada" y "además no tengo tiempo para esto", nadie tiene tiempo para hacer algo diferente y productivo en la rutina, pero tiempo no falta para humillar, lastimar y destruir a quien está al lado...
La vida es bella pero el hombre la convierte en un asco...
Difícil es para tantos el levantarse y seguir, no queda de otra, pero ¡qué bella inspiración sería querer seguir y no solo tener que seguir!
Pensando que el amor se trata de estados sociales, de posiciones importantes, de arreglos y de intereses, pensando que un vacío se llena con lo que primero pase por enfrente, pensando que una rosa se puede reemplazar con cardos...
¿Por qué el hombre no despierta ya de este letargo sin fin? Como si vivir fuese eterno en este mundo, como si supiéramos que nos queda toda una vida por delante, ¿qué haríamos en este día si supiésemos que esa vida predeterminada hoy se vería interrumpida permanentemente?, ¿amaríamos con más intensidad?, ¿nos fijaríamos en más detalles?, ¿seríamos más agradecidos?
Pero ¿qué importa?, todos pensaremos que hoy es un día más de los millones que aún nos quedan por vivir... pero llegará ese día en particular en que estaremos equivocados, y anhelo que en ese día no tengamos nada que lamentar... la vida es larga o es corta, hay que vivirla de la mejor manera, evitando lanzar más veneno y matar a más gente con esa ponzoña de la lengua viperina, de la envida, rencor, orgullo, odio y vanidad que se albergan en lo más profundo del ser... tiremos ya las máscaras y dejemos de ser una sociedad hipócrita, seamos libres de mostrar quiénes somos en realidad....
Ya no hay nada que perder, el tiempo que pasó no se recupera, pero ¡hay muchos mañanas que aprovechar y un hoy que disfrutar!
12-05-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario